Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
El hombre que echó ácido a su exnovia viajó de Italia a Tenerife solo para agredirla leer

La Banda de Santa Cruz programa seis nuevos conciertos didácticos

2.400 alumnos asistirán, entre hoy y el próximo miércoles, a las seis audiciones previstas en el Conservatorio Superior de Música bajo la batuta de Felipe Gil y con el concurso como narrador de Moisés Évora.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/nov/02 20:02 PM
Edición impresa
La Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife inicia hoy el nuevo ciclo de conciertos para escolares correspondiente al curso 2002 - 2003, programa que consta de seis audiciones auspiciadas por el Organismo Autónomo de Cultura de esta Capital. Un total de 2.400 alumnos asistirán a los conciertos que tendrán lugar este lunes, mañana y el próximo miércoles en el Conservatorio Superior de Música, en dos sesiones diarias que comenzarán a las 10:00 y a las 11:30 horas.
Según el concejal capitalino de cultura Juan Antonio Rodríguez Lorenzo, el fin de este programa pedagógico es "fomentar entre niños y jóvenes la afición por la música clásica y crear hábitos de asistencia a espectáculos culturales".
Esta semana los escolares tendrán ocasión de disfrutar de un programa especial que lleva por título "Metales al viento", una miscelánea musical integradas por piezas de diversos autores en el que Moisés Évora intervendrá como narrador.
En concreto, la agrupación que dirige Felipe Neri Gil Marrero interpretará la fanfarria de "La Peri" de Paul Dukas; "Another cat" ("Otro gato") y la suite "Tylman Susato", ambas de Philip Jones y Elgar Howarth; "Canzone", de Giovanni Gabrieli, y la famosa "Pavana" de Maurice Ravel.
Cabe recordar que durante el pasado curso unos 11 mil niños de 65 colegios asistieron a un total de treinta audiciones correspondientes a seis diferentes programas interpretados por la banda capitalina.