Hora última

El Pleno de Vilaflor convocará hoy una manifestación contra el tendido eléctrico

El Ayuntamiento chasnero celebrará esta tarde, a las 19:00 horas, una sesión extraordinaria, en la que espera que haga un llamamiento a la solidaridad de toda la población de Tenerife.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
4/nov/02 19:43 PM
Edición impresa
El Ayuntamiento de Vilaflor celebrará esta tarde, a las 19:00 horas, una sesión extraordinaria que está convocada, en esta oportunidad, en el Casino de la localidad. En el orden del día adelantado en un escrito por el alcalde de la citada localidad, José Luis Fumero, se hace constar que "se convocará a toda la ciudadanía de Tenerife para una manifestación insular contra el tendido eléctrico", cuya fecha y lugar está previsto que se comuniquen hoy. En dicha sesión "se tratarán asuntos relacionados con el tendido de alta tensión de 220 kw que el monopolio eléctrico Endesa - Unelco pretende instalar por este término municipal".

Esta no será la primera vez que Vilaflor haga un llamamiento a los vecinos para movilizarse contra la instalación de treinta torretas eléctricas que sería colocadas dentro de un espacio protegido. Cabe recordar que el 26 de septiembre de 1999 organizó la "gran fiesta de la alta tensión" que se volvió a repetir el domingo 9 de noviembre. En sábado 17 de marzo del pasado año se celebró la primera manifestación.

Sin embargo, esta movilización se celebrará por primera vez desde que Unelco haya comenzado a realizar cortes selectivos en el suministros a clientes para aliviar la situación límite que han soportado sus líneas. Precisamente anoche la compañía eléctrica confirmó que, por cuarto día consecutivo, no fue preciso suspender el suministro, tal y como se preveía, ya que los domingo son días de menor consumo. Esto posibilitó, además, que los clientes interrumpibles de la desaladora y el Aeropuerto Tenerife Sur tampoco sufrieran ningún corte.
Horas antes de la manifestación, a las 9:00 horas, el consejero de Presidencia e Innovación Tecnológica, Julio Bonis, tiene previsto reunirse en Santa Cruz de Tenerife con representantes de Unelco, empresarios y ayuntamientos tinerfeños afectados por los cortes de suministro eléctrico.