La Palma

Obras Públicas inicia la rehabilitación de 120 viviendas en Tazacorte y Puntallana

Las principales actuaciones a ejecutar por parte de la empresa adjudicataria, Instalaciones Ayumar Eléctricas, se concentran en la sustitución de una parte de la cubierta de los edificios afectados, así como la impermeabilización de maderas en las puertas, ventanas y balcones.

EL DÍA, Tazacorte
4/nov/02 19:43 PM
Edición impresa

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) recogía recientemente una anuncio de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, que preside Antonio Castro Cordobez, por el que se adjudica definitivamente las obras de rehabilitación de 120 viviendas de protección oficial, 105 en el Puerto de Tazacorte y 15 en Puntallana.

La empresa adjudicataria, Instalaciones Eléctricas Ayumar, será la encargada de ejecutar los trabajos presupuestados en unos 179 mil euros, de los cuales 102 mil corresponden a las unidades familiares situadas en el municipio bagañete y 77 mil para la actuación de Puntallana.

Así, se intervendrá en dos grupos de 63 y 42 viviendas de la Urbanización Nuestra Señora del Carmen, además de las 15 correspondientes a la localidad de Puntallana. Los plazos de ejecución previstos para la conclusión de los trabajos, según se ha indicado en la publicación ordenada por el Servicio de Promoción Pública de la Dirección General de Vivienda, son de cinco y tres meses respectivamente, desde el comienzo de las obras.

De esta manera, aseguran desde el departamento regional de Vivienda, dependiente de Obras Públicas, "se dará cumplida cuenta a las demandas vecinales que se venía realizando desde hace algún tiempo, después de que se detectara algunos problemas en las fachadas y cubiertas de las edificaciones".

Con ella se permitirá la rehabilitación o restauración de diferentes elementos arquitectónicos deteriorados con el paso del tiempo, principalmente en las fachadas, por lo que se pondrá automáticamente en marcha los trabajos, una vez tramitadas las correspondientes licencias de obras por parte de los Ayuntamientos que han sido beneficiados con la ayuda.

Las principales actuaciones a ejecutar por parte de la empresa adjudicataria se concentran en la sustitución de una parte de la cubierta de los edificios afectados, así como la impermeabilización de maderas en las puertas, ventanas y balcones.