Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
En libertad sin cargos el hombre acusado de abusos a su hijo de 19 meses leer

El Estado aprueba 13 proyectos para reparar daños del 31 - M por valor de 21 millones

El Ayuntamiento pretende adjudicar antes de final de año los trabajos de construcción del gran colector de aguas pluviales, que llevará las aguas desde la parte alta de la Ciudad hasta el barranco de Santos por debajo de la calle Santiago Cuadrado.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/nov/02 19:43 PM
Edición impresa

El Gobierno Central ha dado ya el visto bueno a un total de 13 proyectos para la reparación de las infraestructuras dañadas en Santa Cruz durante la riada del pasado 31 de marzo y la mejora de los sistemas pluviales de la Ciudad, según explicaron a EL DÍA fuentes del Ayuntamiento.

En total, estos trabajos costarían algo más de 21 millones de euros, el grueso de los cuales, unos 13 millones, corresponderá a los barrios de la Capital, tales como Igueste de San Andrés, María Jiménez, La Alegría, Valleseco o Los Lavaderos.

Entre las mejoras que se llevarán a cabo para evitar que un temporal como el de marzo vuelva a dar lugar a efectos tan devastadores, destaca el encauzamiento del barranco del Casalón y del barranco de Almeida, a los que corresponderán 1,5 millones.

Además, se contempla la construcción de un gran colector interceptor de pluviales que recogerá las aguas de la parte alta de la Ciudad, que canaliza el barranco del Aceite, y las llevará hasta el barranco de Santos.

Los trabajos, que tienen un coste de 865 mil euros, consistirán en la colocación de una gran tubería, por la que podrán transitar personas y vehículos especializados, por debajo de céntricas calles de la Capital hasta desaguar en el gran cauce del municipio.

Las intenciones municipales pasan por adjudicar estas labores antes de que termine el año, según explicó el concejal de Urbanismo, Norberto Plasencia. Entre los proyectos aprobados por el Estado se encuentra también la reposición de la red de alumbrado público y la reparación de las estaciones transformadoras, para lo que se prevé una inversión de 1,9 millones de euros.