Nacional
PAÍS VASCO

Vitoria gastará 168 millones en materias no transferidas


EFE, Vitoria
5/nov/02 19:44 PM
Edición impresa

El Gobierno Vasco gastará el año que viene 168,4 millones de euros en competencias no transferidas, que todavía mantiene el Estado, y que según el Ejecutivo autónomo deberían ser traspasadas al País Vasco.

Este dato figura en un anexo a los presupuestos vascos para 2003, que la vicelehendakari y consejera de Hacienda, Idoia Zenarruzabeitia, entregó ayer al presidente del Parlamento Vasco, Juan María Atutxa, para iniciar la tramitación de dicho proyecto.

La vicelehendakari aprovechó su comparecencia para reprochar al ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, que no haya enviado una propuesta para la transferencia de las competencias de formación y empleo, tras "más de mes y medio desde que lo anunció a los medios".

Los presupuestos vascos ya fueron hechos públicos el pasado martes, tras ser aprobados por el Gobierno, y ascienden a 6.185 millones de euros, aunque el anexo en el que figura la cuantificación de lo que gasta la Administración autonómica en competencias no transferidas por el Gobierno central se desveló ayer.

El Supremo estudia hoy la cuarta recusación de Batasuna

EFE, Madrid

La Sala Especial del Tribunal Supremo se reunirá hoy para tramitar la recusación presentada por Batasuna contra el magistrado Clemente Auger para apartarle del proceso de ilegalización de esta coalición, lo que supone el cuarto incidente planteado contra miembros de esta Sala.

Según fuentes del Alto Tribunal, durante la reunión de hoy, que estará presidida por Ignacio Sierra, en sustitución del presidente Francisco Hernando - también recusado - , se admitirá a trámite el incidente contra Auger, magistrado del Supremo y ex presidente de la Audiencia Nacional, y se nombrará instructor del expediente.

PAÍS VASCO