Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Roban más de un millón de euros en joyas en una casa de lujo de Marbella leer
EL SAUZAL

El Cabildo colaborará en la creación de una biblioteca


EL DÍA, El Sauzal
5/nov/02 18:30 PM
Edición impresa

EL DÍA, El Sauzal

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Sauzal colaboran actualmente en la ejecución de un ambicioso proyecto cultural que permitirá crear en este municipio una moderna Biblioteca Municipal dotada de los más avanzados sistemas de acceso a la información. El nuevo servicio ocupará una amplia superficie del nuevo centro cultural que se construye en esta localidad, en una parcela próxima a la sede del propio Consistorio.

El centro se sitúa en el casco urbano de El Sauzal, en una parcela de 1.350 metros cuadrados, y presenta distintos cuerpos edificatorios dispuestos de manera escalonada, con grandes áreas ajardinadas interiores. Esta distribución le otorga una iluminación natural y adecuada ventilación en todas las dependencias.

La Biblioteca Municipal, que estará ligada al salón de actos y multiusos, está distribuida en tres plantas de esta estructura. El proyecto requiere una inversión de 314.275 euros, de los que el Cabildo aporta más del 85 por ciento, lo que eleva el desembolso insular a 270.450 euros. La suma restante será asumida por la administración local.

Esta nueva infraestructura dispondrá de sala infantil con capacidad para 1.400 volúmenes, una sala multimedia y juvenil con ocho puestos de conexión a Internet y estanterías para 2.700 volúmenes.

EL SAUZAL