Tenerife Norte

La marejada causa una avería en el emisario submarino portuense

El Cabildo de Tenerife invertirá 2,5 millones de euros en la red de saneamiento de la ciudad turística y de La Victoria de Acentejo en virtud del acuerdo adoptado por la Comisión de Gobierno.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
5/nov/02 18:30 PM
Edición impresa

Coincidiendo con la rotura del emisario, el Cabildo anunció ayer que invertirá el próximo año unos 2,5 millones de euros en mejorar la red de saneamiento de Puerto de la Cruz y La Victoria de Acentejo. Estos trabajos fueron abordados recientemente en las Comisión de Gobierno insular y forman parte del Plan de Cooperación Municipal y del Programa Operativo Local. El sistema de evacuación de aguas residuales de la ciudad turística, situado en las inmediaciones de Playa Jardín y del castillo San Felipe fue dañado por un golpe de mar, debido al oleaje que se registra en la costa, hecho que denunció el concejal del Grupo Mixto (Partido del Centro Portuense), Francisco Carballo Rodríguez.

Este extremo fue confirmado por el área local de Sanidad, que envió a un equipo técnico para verificar los daños y subsanar la avería, según se ha indicado en medios de la Alcaldía consultados por este periódico.

La gente tomaba el sol y disfrutaba del baño con normalidad en ese tramo del litoral.

Por lo que se refiere a la iniciativa de la primera institución insular, la actuación que requiere un mayor desembolso, unos dos millones, se desarrollará en la zona portuense de Martiánez, lo que se unirá a lo realizado hasta ahora en la Avenida Generalísimo, Venezuela y Obispo Pérez Cáceres, en donde se han invertido 871 mil euros.

En La Victoria de Acentejo se intervendrá en los núcleos de Los Bajos. Estas obras supondrán un gasto de 511 mil euros y se añaden a las desarrolladas recientemente en las calles Pérez Díaz, El Pino y San Juan, que costaron 933 mil euros.