Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Desmantelan tres puntos de venta de hachís y cocaína en El Médano y detienen a 4 personas leer

La Guancha registra 18 nuevas empresas en lo que va de año

El gobierno local (CC) considera muy llamativa la cifra en un municipio de 5.326 habitantes. Para los nacionalistas, se trata de la confirmación de la mejora del tejido comercial e industrial de la localidad.

EL DÍA, La Guancha
6/nov/02 18:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Guancha

El municipio de La Guancha ha experimentado en lo que va de año un considerable crecimiento del número de empresas y comercios, con la apertura de 18 nuevos negocios dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

El gobierno local (CC) resaltó ayer el valor de la cifra, que cree muy relevante en un municipio de sólo 5.326 habitantes. A su juicio, esto prueba la recuperación y revitalización de la economía y, sobre todo, del tejido empresarial de la localidad.

De los 18 nuevos negocios, cinco son de profesionales independientes, cuatro son comercios, tres de construcción, dos de hostelería, dos peluquerías, una carpintería y una panadería.

Estas nuevas empresas reúnen a once mujeres y siete hombres. Hay una sociedad civil y el resto son iniciativas particulares.

Los nacionalistas gobernantes, que dirige Elena Luis, relacionan este repunte del tejido empresarial de La Guancha con el Plan de Excelencia Comercial e Industrial desarrollado en el municipio en el año 2000. Este programa, financiado por la Unión Europea, permitió la elaboración de una lista de preferencias de mercado de los vecinos y de las actividades más demandadas.

Asimismo, se ofertaron diversos cursos de formación para empresarios y emprendedores, se organizaron varias reuniones con las pymes para informar sobre ayudas y subvenciones, y se inició un censo de empresarios, en el que el Ayuntamiento sigue trabajando.

La edil de Comercio y Consumo, Nuria Trujillo, subrayó ayer el hecho de que el número de empresas creadas durante este año supere la media de municipios similares en la comarca y destaca también la labor de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.