Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los alcaldes del PP no acudirán a la reunión convocada por Clavijo para analizar el Fdcan leer

El Cabildo Insular de El Hierro aprueba su melodía oficial

El Pleno de la Corporación eligió una composición de Benito Cabrera como fonotipo, que se utilizará en las manifestaciones de comunicación externa como parte de su imagen corporativa.

EL DÍA, S/C de Tenerife
6/nov/02 19:45 PM
Edición impresa

La composición musical "Bimbaches", de Benito Cabrera, se ha convertido en la melodía oficial del Cabildo de El Hierro, tras el acuerdo plenario adoptado por la Corporación para que esta ráfaga musical se convierta en un fonotipo para ser utilizado en las manifestaciones de comunicación externa desde esta institución como parte de su imagen corporativa.

El del Hierro se convierte en el primer Cabildo en tener una iniciativa de este tipo, hasta el momento de uso más corriente en grandes empresas y partidos políticos.

El fonotipo se utilizará a partir de ahora como fondo de cuñas publicitarias, anuncios por megafonía, introducción de actos protocolarios o culturales, entre otros.

"El objetivo es que los administrados reconozcan la personalidad de este Cabildo y que identifiquen con mayor facilidad la información externa que genera esta institución", según el presidente herreño, Tomás Padrón.

Benito Cabrera ha utilizado como base para la composición de esta sintonía la música tradicional de la Isla, "indiscutible seña de identidad herreña y uno de los complejos etnomusicales más interesantes en todo el Archipiélago", afirma.

El motivo inicial es el mar, la música natural de la propia isla. Una guitarra hace una pequeña variación del tango, a modo de introducción, con un carácter un tanto melancólico y solitario, que son, al parecer del autor, dos de las cartas de presentación del paisaje emotivo herreño".

Continúa una melodía basada en los aires del Baile de la Virgen y el Vivo, con un aire más jovial y positivo e interpretada por un acordeón, violín, flauta travesera, guitarra acústica, bajo y percusión multi-étnica.

Logotipo

El autor ha utilizado el gentilicio prehispánico "bimbaches" para dar nombre al tema, como homenaje a los herreños, porque el autor opina que lo mejor de la Isla, en realidad, es su paisaje humano.

Otra de las fases sobre las que se está trabajando y que complementa esta iniciativa del Cabildo de El Hierro es la creación de un logotipo y un manual corporativo, que sustituirá al escudo heráldico de esa institución en los casos de información al ciudadano o todos aquellos actos que no estén directamente relacionados con el protocolo institucional y los actos administrativos.