Tenerife Norte

El Cabildo inicia la regeneración del litoral de Los Silos con 525 mil euros

Los estudios previos elaborados hasta ahora incluyen diferentes actuaciones a lo largo de toda la costa, entre ellas, la recuperación de bienes de interés histórico, creación de zonas verdes y un camping

EL DÍA, Los Silos
6/nov/02 18:30 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife encargará en breve la redacción del proyecto de una de las primeras actuaciones recogidas en el Estudio de Regeneración de la Costa de Los Silos. Se trata de la intervención en el borde litoral de la playa de La Araña, dentro de la zona de San José de Sibora, cuyo presupuesto rondará los 525 mil euros. La Comisión de Gobierno aprobó las condiciones que regirán la contratación del equipo de arquitectos que se encargará de elaborar el proyecto.

La consejera de Turismo y Paisaje del Cabildo, Pilar Parejo, indicó que esta intervención forma parte de un ambicioso proyecto integral que se pretende llevar a cabo en la costa de este municipio de la comarca de la Isla Baja. Los estudios previos elaborados hasta ahora incluyen diferentes actuaciones a lo largo de todo el litoral, entre ellas, la recuperación de bienes de interés histórico, creación de zonas verdes, instalación de un camping y de un parque temático, así como el acondicionamiento de las playas de La Araña y Agua Dulce, entre otras.

Una de las primeras obras ha sido la creación del parque Sibora, acometiéndose ahora la regeneración de la playa de La Araña. Esta obra comprende 300 metros del frente litoral, en un tramo de costa que coincide con la desembocadura del barranco de San Blas. La propuesta de intervención pretende mejorar el uso de la playa, potenciando sus atractivos naturales y dotando de servicios a la misma.

Área de servicios

En líneas muy generales se propone la construcción de un paseo con plataforma, dotado de una zona de servicios, además de un solarium y mirador, situados en cada extremo de la intervención. Los accesos tratarán de resolver el encuentro entre la urbanización existente y la nueva ordenación, así como delimitar los espacios para la circulación.