Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Manuel Valls: "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona" leer

La Cotmac informa favorablemente sobre la instalación de las turbinas

El Ayuntamiento de Arona remitió ayer a la Comisión un informe que recalifica el suelo de la subestación de rústico a industrial, trámite que cumple con el Plan de Actuación Territorial y agiliza el procedimiento.

EL DÍA, S/C de Tenerife
6/nov/02 12:09 PM
Edición impresa

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medioambiente de Canarias (COTMAC) informó ayer favorablemente de la suspensión del Plan General de Arona "en el ámbito de una pieza de 4.377 metros cuadrados en Oroteanda, estableciendo también una normativa provisional propia de suelo rústico".

Este acuerdo responde al tomado el 4 de noviembre por el Consejo de Gobierno, que ahora deberá refrendar una medida que permitirá al Ayuntamiento de Arona otorgar la licencia para la instalación, con carácter urgente, de las dos turbinas promovidas por Unelco.

Para agilizar el procedimiento, el Ayuntamiento de Arona remitía ayer a la COTMAC un informe favorable a la recalificación del suelo donde está ubicada la subestación, que pasa de rústico a parcela industrial, y cumple así el preceptivo Plan de Actuación Territorial (PAT).

Miguel Delgado, alcalde de Arona, declaró a EL DÍA que el Ayuntamiento asumió la petición de Unelco de instalar dos turbinas en la zona de Oroteanda y como condiciones estableció que fuera una medida temporal, que se ubicaran en un lugar alejado de las zonas residenciales y que causaran el menor impacto medioambiental posible".

El terreno donde se ubicarán los generadores tiene una superficie de 4.377 metros cuadrados. Al norte, a unos 240 metros, discurre la carretera TF-655 y paralela a ésta, a unos 350 metros, la TF-1.