Tenerife Norte
LA OROTAVA

Charlas, fotos y concursos en las II Jornadas sobre Patrimonio local


EL DÍA, La Orotava
7/nov/02 18:30 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

Difundir e implicar a toda la población en la defensa de los valores artísticos orotavenses vuelven a ser los objetivos de las Jornadas sobre Patrimonio Local organizadas por la Asociación de Arte y Patrimonio (Adarpa). En su segunda edición, que comenzará hoy y concluirá a finales de este mes, el evento incluye conferencias, concursos de dibujo y redacción, y una muestra fotográfica.

El edil de Patrimonio, N. Pérez; la de Juventud, C. Valido, y los miembros de Adarpa Rodríguez y J.A. Lorenzo presentaron ayer el programa. Como apertura, Gerardo Fuentes, del departamento de Historia del Arte de La Laguna, impartirá hoy, a las 20:00 horas y en la Casa Rómulo Bethencourt, una conferencia sobre el patrimonio, la agresión y la ignorancia.

Las ponencias seguirán mañana con una sobre arquitectura rural, a cargo de Adarpa. Para el día 14 está prevista la intervención de Ana Quesada, del citado departamento, quien disertará sobre escultura conmemorativa en Canarias; mientras que el día 15, el profesor Manuel Hernández abordará el deambular histórico del casco local.

El concurso de dibujo va dirigido a alumnos de tercero y cuarto de Primaria, y el de redacción, a los de primero y segundo de la ESO. Habrá una exposición sobre patrimonio "en blanco y negro" y un coloquio sobre la fotografía "como testimonio del pasado".

LA OROTAVA