La Palma

El Cabildo construirá en Santa Cruz una nueva sede para la Escuela de Música

La Institución Insular ha sacado a licitación la contratación del proyecto. La edificación se ejecutará en la avenida de Las Nieves, con un coste de 1,2 millones, y contará con veintiocho aulas, veinte cabinas de estudio, biblioteca, videoteca, fonoteca y oficinas administrativas.

EL DÍA, S/C de La Palma
7/nov/02 19:46 PM
Edición impresa

El Cabildo construirá en la avenida de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma, en un solar de su propiedad, una nueva sede para la Escuela Insular de Música, cuyo presupuesto se estima en 1,2 millones de euros, según informó ayer la consejera de Educación y Cultura, María Rosaura Acosta.

La Institución Insular ha sacado a licitación la contratación mediante concurso de la consultoría y asistencia para la redacción del proyecto, con un presupuesto de más de noventa mil euros y un plazo de elaboración de cinco meses.

La nueva sede tendrá una superficie superior a los mil metros cuadrados y contará con una veintena de aulas de enseñanza individual, tres de cámara o conjunto, dos para orquesta o coro, tres de formación musical completa y veinte cabinas de estudio. También dispondrá de biblioteca, videoteca y fonoteca, además de oficinas para servicios administrativos.

El proyecto deberá cuidar todos los aspectos relacionados con la funcionalidad del edificio, como por ejemplo la amplitud de accesos y ascensores para el paso de instrumentos voluminosos, y en especial tendrá en cuenta el acondicionamiento acústico del centro.

María Rosaura Acosta aseguró que la construcción de esta nueva sede responde a las necesidades de espacio que se han generado ante el importante aumento en el número de alumnos que ha registrado la Escuela Insular de Música en sus ocho años de andadura, especialmente en la capital, lo que ha provocado que su actual sede en la plaza de San Francisco "deje de reunir las condiciones adecuadas a la hora de impartir las diferentes enseñanzas musicales", advirtiendo de que el nuevo edificio "contará con unas instalaciones de primer nivel".