Sucesos

Mueren 20 personas y otras 2 resultan heridas tras estrellarse un avión en Luxemburgo


EFE, Luxemburgo
7/nov/02 9:51 AM
Edición impresa

Veinte personas, quince de ellas de nacionalidad alemana, fallecieron y otras dos resultaron gravemente heridas en el accidente de un avión de Luxair ocurrido ayer cerca del aeropuerto de Luxemburgo, según el balance oficial del Gobierno luxemburgués.

El accidente ocurrió cuando el pequeño avión de línea de la compañía Luxair, un Fokker 50, procedente de Berlín, se disponía a aterrizar en Luxemburgo en medio de una densa niebla, con 22 personas a bordo: 19 pasajeros y tres miembros de la tripulación.

Los dos ocupantes rescatados con vida son el piloto luxemburgués y un pasajero, cuya nacionalidad no fue comunicada. A bordo del avión viajaban 15 alemanes, en su mayoría hombres de negocios, cinco luxemburgueses y dos franceses, según precisó el ministro de Transportes de Luxemburgo, Henri Grethen.

Poco antes de anunciar este balance los equipos de rescate hallaron entre los escombros del avión a los dos pasajeros que estaban desaparecidos, por lo que "no hay esperanzas" de encontrar a más ocupantes del avión con vida, precisó.

Según el ministro de Transportes luxemburgués, "la mayoría de los pasajeros murieron por la violencia del choque" y no como consecuencia del incendio que siguió a la colisión.

"Las dificultades que hemos tenido para extraer los cuerpos demuestran la violencia de ese choque", preció Grethen. El primer ministro de Luxemburgo, Jean - Claude Junker, y el titular alemán de Transportes, Manfred Stolpe, se desplazaron al lugar del siniestro. El pequeño avión, un Fokker 50 de la compañía luxemburguesa "Luxair", abandonó el aeropuerto de Tempelhof, Berlín, a las 08:40 hora local y tenía previsto aterrizar a las 10:10 hora local en Luxemburgo. Poco antes de su aterrizaje, el aparato desapareció de las pantallas de control y se estrelló en una pradera en Niederanven, a unos 10 kilómetros del aeropuerto de Luxemburgo - Findel.