Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sanidad dice que está todo controlado ante el desabastecimiento de 274 fármacos leer

El Ayuntamiento icodense solicita ayuda para limpiar tres barrancos

La maleza y basura acumuladas en los cauces de estos accidentes geográficos constituyen un peligro ante la llegada de las lluvias, según indicó el edil Isidro García.

EL DÍA, Icod de los Vinos
8/nov/02 18:31 PM
Edición impresa
EL DÍA, Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha solicitado al Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Tenerife colaboración económica para limpiar tres barrancos. Según explicó el concejal de Obras y Servicios Generales, Isidro García, esos tres cauces "presentan abundante basura y maleza acumuladas en sus recorridos, lo que supone un peligro ante la inminente llegada de las lluvias, más aún, al ser tan reciente la riada ocurrida en Santa Cruz de Tenerife, en marzo pasado, y sus terribles consecuencias".

El edil comentó que el departamento que dirige comenzó la tramitación de los permisos para iniciar los trabajos en marzo, en el que se solicitó al citado Consejo su autorización. En mayo se efectuó una inspección técnica sobre el terreno y en julio, el Ayuntamiento recibió el permiso. No obstante, García matiza que "la envergadura de la actuación y el largo trayecto de varios kilómetros a limpiar, además de su orografía, obliga al empleo de personal y maquinaria que supone unos gastos difícilmente asumibles por las arcas municipales".

Lamenta que desde que se pidió ayuda económica para llevar a cabo tales obras, el Consejo Insular de Aguas no haya respondido, "cuando las dos administraciones hemos mantenido una estrecha colaboración y esa entidad ha participado en muchos proyectos realizados en esta localidad".

Las obras en los barrancos Caforiño, Preceptor y Las Ánimas consistirán en la retirada de las basuras y maleza que se concentran en sus cauces.