Tenerife Norte

La reforma de los aparcamientos de Mesa del Mar permitirá cien nuevas plazas

El Ayuntamiento de Tacoronte ya ha comenzado las obras, que incluyen la creación de una plaza, jardines, paseos y terraza. El plazo de ejecución se ha fijado en 18 meses y la inversión ronda los 388 mil euros.

EL DÍA, Tacoronte
8/nov/02 18:31 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte comenzó recientemente las obras de remodelación de los estacionamientos de Mesa del Mar, proyecto que prevé la creación de cien nuevas plazas de aparcamiento, zonas ajardinadas, paseos, plaza y una terraza.

Los trabajos los ejecuta el área de Obras y Servicios Generales del Consistorio. Tienen un plazo de 18 meses y supondrán una inversión de unos 288 mil euros, aportados en su totalidad por las arcas municipales.

La parcela en la que se interviene ocupa 6.133 metros cuadrados. Se sitúa junto al mar y cuenta con un paseo en la parte Sur que sirve de acceso a las viviendas de la zona. El resto del terreno linda con las piscinas.

La iniciativa pretende facilitar el estacionamiento y los accesos a esta parte del litoral tacorontero, una de las zonas más visitadas del municipio y de la comarca de Acentejo, sobre todo en verano.

El concejal responsable del proyecto, Eduardo Dávila (CC), explicó ayer que la intervención ha sido demandada desde hace muchos años por los vecinos de Mesa del Mar y recalcó que se intentará equilibrar las áreas peatonales con las destinadas a vehículos. El proyecto forma parte del plan municipal de obras desarrollado durante los últimos tres años en los distintos núcleos poblacionales.