Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Dos detenidos por asesinar a un indigente en Gran Canaria leer
LOS REALEJOS

El Consistorio encarga un diagnóstico ambiental


EL DÍA, Los Realejos
8/nov/02 18:31 PM
Edición impresa

EL DÍA, Los Realejos

La empresa Natura ha sido recientemente contratada por el Ayuntamiento de Los Realejos para elaborar un diagnóstico ambiental del municipio con el fin de conocer con mayor detalle las amenazas, oportunidades y debilidades locales en materia de sostenibilidad.

En un plazo de diez meses, la empresa entregará un exhaustivo análisis sobre las infraestructuras, la red socioeconómica y la situación de los recursos naturales. Este estudio servirá de base para la planificación de la Agenda 21.

Entre otras cosas, se analizarán las aguas, el suelo, la hidrología superficial y subterránea, la biodiversidad, el patrimonio natural y los espacios protegidos. También se estudiará la ordenación urbanística del territorio, el tráfico, los residuos, la contaminación acústica y ecológica, el patrimonio cultural, el marco legal, el medio social y las competencias municipales en el ámbito ecológico.

Con los datos del trabajo, el Consistorio definirá el Plan de Acción Local, aplicará la Agenda 21 y constituirá un foro sobre medio ambiente.

LOS REALEJOS