Tenerife
LO ÚLTIMO:
Rescatan a un trabajador atrapado en una pala mecánica en Güímar leer

Varios alcaldes del PSC y de CC firmaron un "documento de intenciones" con Unelco

Los primeros ediles de Adeje, Granadilla y Guía de Isora, acompañados por el de Arona, reprocharon ayer a los nacionalistas el haber hecho "una interpretación interesada" de una declaración a la que llegaron con el operador eléctrico, pero junto con el Gobierno Canario y otros agentes sociales.

EL DÍA, Adeje
8/nov/02 12:09 PM
Edición impresa

"Ni hay pacto, ni es exclusivamente con Unelco, ni es secreto. Hay un documento firmado por alcaldes, Gobierno, Ashotel, Unelco y otros colectivos que expresa un acuerdo de intenciones por la preocupación que existe y con el ánimo de evitar situaciones como la que padecemos".

En esos términos se expresó el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez, en respuesta a la "interpretación interesada" que de dicho escrito ha hecho CC.

Los nacionalistas habían pedido públicamente explicaciones a los alcaldes de Adeje, Granadilla y Guía de Isora sobre un acuerdo con la compañía eléctrica por el que permitían el paso de la línea de alta tensión.

Ayer, los tres alcaldes comparecieron acompañados por su homólogo de Arona, Miguel Delgado (CC), quien afirmó que en este asunto "hay demagogia e hipocresía por no restar cuatro votos. Que el Gobierno gobierne y ponga las cosas en su sitio, que para eso es competente".

Según explicaron, el documento se elaboró a propuesta de Delgado, quien quería "un compromiso de los otros municipios" para acoger las turbinas en el caso de que fueran necesarias más de dos.

Los alcaldes resaltaron que el texto refleja que las turbinas deben ser "una solución transitoria" y que el Gobierno "debe gobernar garantizando el suministro eléctrico, el respeto al medio ambiente y a la legalidad".

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, aseguró que se han mantenido "decenas" de reuniones, mientras que Jaime González Cejas (Granadilla) dijo que "no queremos destrozar el monte" ni que "Tenerife pueda quedarse sin energía. Lo demás es un mensaje confuso y demagógico".