Tenerife Norte
LA GUANCHA

Comienza la restauración de la ermita de El Coromoto


EL DÍA, La Guancha
9/nov/02 18:31 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Guancha

El Ayuntamiento de La Guancha promueve las obras de restauración de la ermita de El Coromoto, ubicada en la parte baja del municipio. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 84.320 euros y se financian con cargo a los fondos del Cabildo.

Las obras que se ejecutan se enmarcan en el programa de rehabilitación del patrimonio histórico durante el período 2001-2007, y dependen del área de Cultura, Educación, Empleo y Juventud de la administración insular.

La encomienda de tales tareas corresponde al Ayuntamiento de La Guancha, que para ejecutarla ha contratado a un oficial de primera y a un peón de construcción, vecinos que se encontraban en situación de desempleo.

La restauración tiene que realizarse en un plazo de 10 meses y consisten en la reparación de la cubierta y de la carpintería exterior, tratamiento del pavimento interior, mejora de los cuartos de baño, con la modernización de las canalizaciones de fontanería, saneamiento y electricidad, pavimentación, alicatado y sustitución de aparatos sanitarios. Igualmente, se prevé la reparación de las instalaciones de electricidad general, rehabilitación de las cristaleras, recuperación de la piedra exterior, pintado exterior e interior del inmueble y puesta a punto de la maquinaria del reloj y campanario.

LA GUANCHA