Gente

Una voz muy ESPECIAL

El pueblo de Granadilla, especialmente San Isidro, se movilizará de nuevo este fin de semana bajo el lema "Hazlo triunfar" para que Tony Santos sea salvado el próximo lunes y continúe concursando en el programa de televisión

EL DÍA, S/C de Tenerife
9/nov/02 19:48 PM
Edición impresa

Ángel Pérez, que presenta to dos los días un programa de dos horas de duración en la emisora Onda Nueva Tenerife, de Granadilla, dedicado a salvar a Tony Santos y que siga adelante en "Operación Triunfo", destacó a EL DÍA que el cantante tinerfeño "tiene una voz muy especial y diferente a lo que suena comercialmente. Una voz cálida con una timidez musical que guarda secreto y aporta sensualidad".

"El Club de Fans de Tony Santos", como se llama el espacio radiofónico, ha superado ya los 2.500 socios, que apoyan a diario a su ídolo y muestran su indignación por haber sido nominado otra vez esta semana.

El alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, explicó que mañana habrá publicidad de apoyo al artista en todos los periódicos de la Comunidad Autónoma. Este fin se semana una caravana recorrerá la Isla y se han editado 5 mil nuevos carteles y 40 mil octavillas para que voten por el cantante. Parte de este material publicitario se ha enviado a Las Palmas.

Aparte del teléfono de apoyo a Tony Santos en televisión, 906 51 29 29, el Ayuntamiento de Granadilla tiene a disposición del público 6 líneas para llamar de forma gratuita desde Servicios Sociales y Casa de la Cultura de Granadilla y la Oficina de Turismo de El Médano. En la última nominación se hicieron 18 mil llamadas de apoyo.

El alcalde Jaime González lamentó que Santos fuera nominado tan pronto. "Mi gratitud a los ciudadanos por su apoyo para que un canario siga una semana más en Operación Triunfo con sus sueños e ilusión". Destacó "su sencillez, sensibilidad y una voz que tiene futuro, sin olvidarnos de su profunda humildad. Creo que debe ser más agresivo e irse a otros temas con los que se sienta más cómodo".

Buena persona

Lito Martín, director de Ben Guajara de Granadilla, valoró los 7 años que Tony Santos estuvo en dicho grupo folclórico. Añadió que "es una buena persona, con empeño por hacer las cosas bien, alegre y amigo de todos". También estuvo en el grupo folclórico Guanimencey.

En el Instituto de Enseñanza Secundaria de Granadilla localizamos a los profesores de Tony Santos Agustín Pérez y Rosa María Ruiz, que le dieron clase de Dibujo. Resaltaron del cantante que "siempre fue muy aplicado, trabajador y responsable". Le desearon el mejor de los triunfos y que admita más las sugerencias del profesorado de la Academia de "Operación Triunfo". Los alumnos del centro lucen camisas y material escolar con la foto de Santos.

El director del centro, José Ramón Salazar, cree que el jurado trató mal a Tony Santos en la última nominación, "rozando el desprecio", añadió.

Desde el centro de mayores Cedar y la cafetería Gonfar enviaron "toda la suerte del mundo" al cantante.

La hermana mayor de Tony, Begoña Santos, aunque lo ve difícil por la buena competencia que tiene, desea que siga adelante. Desveló que su madre, Emma Santos Mora, no pierde la ilusión y que reza con frecuencia al Hermano Pedro para que Tony Santos logre el triunfo o al menos llegue a la final.

De Tony Santos se destaca que es risueño, atractivo y especialista en hacer amigos. Sólo le falta cautivar más al jurado, lo que muchos creen que es posible dando un cambio en sus actuaciones.