Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Primeros trámites para la licitación del carril Bus-VAO y el tercer carril de la TF-5 leer
VALLEHERMOSO

Una antigua fábrica será un hotel de cinco estrellas


EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife
9/nov/02 19:48 PM
Edición impresa

La antigua fábrica conservera de pescados de la zona La Rajita, situada en el sur del municipio gomero de Vallehermoso se convertirá en un hotel de cinco estrellas con aparcamientos subterráneos, un nuevo embarcadero y una playa regenerada, informó ayer la Corporación municipal.

Aunque estas instalaciones están en el paisaje protegido de Orone y su ubicación se considera área de sensibilidad ecológica, desde la corporación se afirma que en la nueva construcción "se potencia el medio ambiente, que es el pilar más importante de la promoción del nuevo hotel".

El Ayuntamiento de Vallehermoso destaca en un comunicado la "belleza de las construcciones", que contarán con grandes ventanales integrados en unas dependencias distribuidas en 245 habitaciones y cuatro restaurantes, además de un aparcamiento subterráneo para 186 plazas.

Área de aprendizaje

Según la Corporación, el hotel contará con un área de aprendizaje para formar a los trabajadores del municipio, "que serán contratados para desempeñar trabajos especializados sin tener que recurrir a contratados foráneos". Se espera generar cien puestos de trabajo y en el proyecto básico de la nueva infraestructura se incluye la "regeneración" de la playa de La Rajita y la construcción de un nuevo embarcadero, donde podrán atracar embarcaciones de tamaño medio.

La antigua fábrica de conservas de pescado fue construida en la década de 1920, pero cerró sus puertas en los años 70 debido a la competencia internacional de sus productos.

"La clausura de su actividad dejó a gran parte de la población activa del municipio en situación de desempleo y originó la desaparición total de la población que allí residía", informó el Ayuntamiento.

El alcalde de Vallehermoso, Jaime Noda Plasencia, señala que "este ambicioso proyecto supone un importante motor para el desarrollo de la localidad".

VALLEHERMOSO