Tenerife Sur

Cinco alcaldes de la comarca exigen una sala del 1-1-2 operativa para la zona

El motivo de llevar a cabo dicha reivindicación es porque el 35 por ciento de las emergencias se producen en este lugar de la Isla, según resaltó el presidente de la Corporación adejera. Entiende que con la medida se reducirían los tiempos de llegada a los sitios de actuación.

EL DÍA, Granadilla de Abona
9/nov/02 19:22 PM
Edición impresa

Los alcaldes de Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, San Miguel y Granadilla se reunieron ayer para abordar determinados problemas que "afectan a la comarca", ya que la intención del encuentro es demandar soluciones de manera conjunta. En este aspecto, José Miguel Rodríguez, presidente de la Corporación adejera, apuntó que es necesario que el Sur cuente con una sala del Cecoes-1-1-2.

Argumentó que la petición es en base a la gran cantidad de emergencias que se registran, "alcanzando el 35 por ciento" del total. Entiende que su puesta en funcionamiento "posibilitará acortar tiempos y, además, tendremos los recursos cerca del área de actuación".

En el transcurso de la reunión también se abordó la seguridad ciudadana, en la que resaltó que "proponemos una batería de medidas". Entre las mismas están el incremento de recursos humanos y materiales del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, mayor colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado y las policías locales, y la creación de un cuerpo de notificadores judiciales.

Más peticiones

Otra de las reivindicaciones de los alcaldes presentes fueron mayores inversiones para la comarca, así como una mejor planificación a la hora de ejecutar infraestructuras. Además, solicitaron más controles en los aeropuertos y puertos para evitar la inmigración irregular.