Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, segunda comunidad con más agresiones de alumnos a profesores leer

CC hace público el documento que compromete a los alcaldes con Unelco

El texto refleja que los regidores de Adeje, Granadilla y Guía de Isora, todos socialistas, aceptaron agilizar los permisos que permiten "la ejecución en su circunscripción de las instalaciones de transporte de alta tensión proyectadas".

JUSTIFICACIÓN
9/nov/02 12:09 PM
Edición impresa

Alemán ha negado tal firma

El presidente de CC, Paulino Rivero, justificó la difusión del documento porque, según dijo, el secretario general del PSC, Juan Carlos Alemán, sigue negando que se firmara esa autorización. Rivero elogió "la celeridad" con la que ha actuado el Gobierno de Canarias.

EL DÍA, S/C de Tenerife/Granadilla

Coalición Canaria hizo público ayer el documento suscrito entre cuatro alcaldes del Sur de Tenerife y Unelco, por el que los ediles se comprometen a agilizar los trámites de instalación de la línea de alta tensión a través de parajes naturales de la Isla.

El documento, firmado el 22 de julio, indica que los alcaldes de Adeje, Granadilla y Guía de Isora, los tres socialistas, se comprometen a agilizar los permisos y autorizaciones que permiten "la ejecución en su circunscripción de las instalaciones de transporte de alta tensión proyectadas", tal y como se contempla literalmente en el texto.

El hecho de que tres alcaldes socialistas firmaran ese documento con Unelco desmiente la versión socialista de que los ediles sólo pactaron el reparto de las turbinas de generación eléctrica, sostiene Coalición Canaria.

Nueva reunión en el Sur

Los alcaldes de Adeje, Guía de Isora, San Miguel, Santiago del Teide y Granadilla han reiterado que el Gobierno de Canarias "es quien tiene competencias para resolver el problema energético".

"Nosotros nos hemos limitado a que se busque una solución para evitar que la Isla se quedase a oscuras, pero ese esfuerzo parece que no ha sido muy grande porque ya estamos a oscuras", matizan.

Entienden que "la confusión generada se debe a lucha entre personas y grupos, en la que no vamos a entrar", y asimismo, advierten de "que no admitiremos prepotencia".

Finalmente, señalan que "Unelco ha jugado un papel muy triste en todo el proceso, que no ha sabido explicar".