Nacional
SEGURIDAD

El PSOE propone unificar el mando de la Policía y la Guardia Civil


COLPISA, Alicante
10/nov/02 19:50 PM
Edición impresa

El PSOE replicó a las críticas del Gobierno por sus planteamientos sobre seguridad ciudadana con una propuesta: la unificación del mando de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. El portavoz parlamentario socialista sostuvo que de esta forma se podría coordinar mejor la lucha contra la inseguridad y la delincuencia porque se solventarían algunos solapamientos de funciones que se presentan.

Jesús Caldera sugirió que con la creación de "un mando unificado y conjunto" para las Fuerzas de Seguridad, que dependería del Ministerio de Interior, se podrían evitar "los problemas de coordinación que existen" ya que actuaría como un cuerpo "único" con un programa anual de actuación conjunta.

Los socialistas respondieron con esta propuesta a las duras críticas del ministro de Interior sobre su presunta negativa a incrementar los efectivos de las Fuerzas de Seguridad en los 14 años de Gobierno de Felipe González. Caldera rechazó las manifestaciones de Ángel Acebes y sostuvo que con el Gobierno del PP "la seguridad privada es cada vez menor y la privada crece".

Caldera denunció que el Ejecutivo ha montado en torno a la seguridad pública "una campaña de propaganda extraordinaria" en la que se van a invertir "cientos de millones de euros", un dinero, dijo, que podía destinar a incrementar el número de efectivos.

SEGURIDAD