Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
El corresponsal de 'ABC' en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez, desaparecido desde el jueves leer

Icod reforzará la presencia policial en las calles durante la campaña de Navidad

El Ayuntamiento acuerda con los agentes locales, la Guardia Civil y las pymes aumentar el número de efectivos por las calles con nuevas incorporaciones y turnos especiales.

EL DÍA, Icod de los Vinos
10/nov/02 18:31 PM
Edición impresa
EL DÍA, Icod de los Vinos

El concejal de Policía y Tráfico del Consistorio icodense, el socialista José Andrés Dorta, acordó el pasado miércoles con los máximos representantes de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la ciudad (Aspymecod), la Guardia Civil y la Policía local reforzar la seguridad ciudadana en el municipio durante la próxima campaña de compras de Navidad.

La medida se aplicará desde principios de diciembre y hasta el 7 de enero, coincidiendo con la apertura de los establecimientos comerciales durante la tarde de los sábados y de los domingos.

Entre otras cosas, incluye un mayor número de agentes en las calles, para lo que se establecerán turnos especiales y se incorporarán dos nuevos policías, cuyas pruebas de selección se están desarrollando desde hace días en el Ayuntamiento.

Se harán controles de tráfico con mayor periodicidad y se intentará que el máximo número posible de agentes se encuentren en las distintas vías y núcleos de la población, especialmente en las zonas de gran presencia de tejido comercial.

El objetivo que se busca pasa por garantizar la seguridad de los ciudadanos en una etapa de gran afluencia de visitantes al municipio. Para ello, también se habilitarán aparcamientos convenientemente señalizados y se intentará facilitar el acceso a las compras. Asimismo, se avisará con antelación de los cortes de calles, cambios de circulación y alternativas durante los días de cabalgatas y actos, como en Noche Buena y Reyes.

El gobierno local, que preside Juan José Dorta, pretende con esta iniciativa reforzar los atractivos comerciales de un municipio que siempre ha tenido gran tradición en este sector y que, como el resto de los lindantes o cercanos a La Orotava, tratan de competir con las grandes superficies, como la de la zona de Las Arenas.