Tenerife Norte

La Coordinadora contra la autopista critica el retraso de los carriles lentos

La plataforma denuncia el incumplimiento de los plazos establecidos por el Cabildo y que ninguna administración o gobierno local apueste por esos tramos como única alternativa.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
10/nov/02 18:31 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

La Coordinadora Ciudadana contra la pretendida autopista entre Los Realejos a Icod, entidad que cuenta con el apoyo de 14 mil personas, criticó ayer el incumplimiento de los plazos fijados para la creación de seis tramos de carriles lentos en la carretera C-820, vía que enlaza ambos municipios por la franja costera.

Su portavoz, Jesús Sánchez, recuerda que el consejero insular de Carreteras, L. Dorta (CC), anunció hace meses en Prensa que los carriles estarían concluidos antes del presente mes. Sánchez aclara que hasta ahora sólo se han terminado los de San Vicente y Santa catalina, denuncia el "palpable" descenso del ritmo de trabajo y pone como ejemplo las obras en el kilómetro 44, "que se han alargado eternamente".

La Coordinadora recuerda, asimismo, que las 14 mil firmas que le respaldan solicitaron que se estudiara con detalla la alternativa de los carriles lentos como solución definitiva y única para evitar la creación de una autopista que, a su juicio, se convertiría en uno de los mayores atentados ecológicos cometidos en la Isla, por lo menos si se cumple la opción planteada hasta ahora por los técnicos.

Sánchez lamenta que ni la Consejería regional de Obras Públicas, ni el Cabildo ni los gobiernos locales implicados, de distinto signo político, hayan barajado directa o indirectamente esta opción en su última reunión, lo que cree un menosprecio a 14 mil ciudadanos y una "absoluta" falta de voluntad para buscar coherencia entre las actuaciones y los discursos sobre conservación, desarrollo sostenible y límites al crecimiento.