Tenerife Norte

Jesús Fariña recibe el respaldo del PP y decidirá en breve si sigue como concejal

El edil conservador en el Ayuntamiento de El Tanque, destituido el pasado jueves de sus funciones de gobierno por decisión del PSOE, obtiene el apoyo del comité insular y local.

EL DÍA, El Tanque
10/nov/02 18:31 PM
Edición impresa
EL DÍA, El Tanque

Los afiliados y simpatizantes del Partido Popular en El Tanque y la ejecutiva insular de los conservadores respaldaron en la noche del pasado viernes al portavoz y único edil de la formación en el municipio, Jesús Fariña, tras su destitución como miembro del gobierno local, decretada durante el pleno del jueves por el alcalde, el socialista Pablo Estévez.

En una reunión extraordinaria, los miembros del PP local, con la asistencia de la secretaria general del partido en la Isla y ex alcaldesa de Güímar, Vicenta Díaz, apoyaron por unanimidad al edil y mostraron su malestar por el modo de actuar del PSOE.

Fariña agradeció ayer, en declaraciones a EL DÍA, la reacción hacia su persona y gestión de sus compañeros de partido y pidió durante la asamblea que le permitieran unos días para meditar si continúa como edil hasta las elecciones de marzo o si opta por volver a su puesto de Policía Local.

Una decisión difícil

El concejal señala que se trata de una difícil decisión que prefiere tomar con calma y meditándolo con su familia. Según resalta, los ocho meses que quedan hasta la constitución del nuevo organigrama gubernamental y de la oposición en el Ayuntamiento es demasiado tiempo para renunciar a lo que percibía como miembro del equipo gobernante o a la paga que le corresponde como funcionario. En caso de que opte por abandonar su acta, le sustituiría el segundo de la lista.

Jesús Fariña insiste en que el Partido Socialista le ha "traicionado". Recalca que tiene la conciencia absolutamente tranquila sobre su gestión y cree que su contribución al municipio se reflejan en los 15 millones de euros de inversiones que, según asegura, ha propiciado para la localidad desde que ocupara la Alcaldía en 1999.