Canarias
POLÉMICA

Fernández amenaza con decir "correrías" de Rodríguez


EFE, S/C de Tenerife
10/nov/02 16:30 PM
Edición impresa

El eurodiputado del Partido Popular Fernando Fernández afirmó ayer que los errores y la falta de profesionalidad en el protocolo "jalonan" las actividades del presidente canario, Román Rodríguez, y señaló que está a la espera de recibir disculpas por ser insultado desde Presidencia del Gobierno.

Tras su ausencia en el acto de entrega del Collar de la Orden Islas Canarias, que achacó a los errores de los servicios de protocolo, el ex presidente del Gobierno Fernando Fernández denunció que ha sido insultado desde el Gabinete del presidente.

Si no se producen esas disculpas, Fernández, anunció que informará públicamente de todos los errores protocolarios que conoce en las actividades de Román Rodríguez con dirigentes extranjeros en lugares como Bruselas, París, Isla Reunión, Cuba y, especialmente, en sus "correrías" en Montevideo.

Esas "correrías", que no quiso especificar, se refieren a las actividades de Román Rodríguez coincidiendo con la reunión de entidades canarias en el exterior en la capital de Uruguay hace un año.

Acciones previstas

El eurodiputado descartó que entre las medidas que piensa adoptar si no se le piden disculpas figuren acciones legales, puesto que no se ha cometido ningún delito, pero insistió en que informará públicamente de la "falta de profesionalidad" en el protocolo.

Por esos errores, muchas veces los servicios exteriores del Estado han tenido que "rectificar y enderezar" malos entendidos de Rodríguez con dirigentes extranjeros, afirmó.

"Exijo esas disculpas porque las merezco y porque no estoy dispuesto a permitir que me insulten, cuando he sido víctima de una falta de profesionalidad en la organización de un acto", dijo Fernando Fernández.

Subrayó que no quiere "entrar en una espiral que no interesa a nadie".

POLÉMICA