La Laguna

Oramas pone la primera piedra de la plaza y el tanatorio de Las Chumberas

La alcaldesa se mostró ayer satisfecha por el inicio de las obras, que supondrán una inversión de 900 mil euros en una parcela que, además, reserva un espacio para el centro social y la futura iglesia.

EL DÍA, La Laguna
10/nov/02 14:17 PM
Edición impresa

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, procedió en la mañana de ayer a la colocación de la primera piedra para la construcción de un centro social, una plaza y un tanatorio en el barrio de Las Chumberas.

Para ello el Ayuntamiento invertirá 915.473,80 euros en unas edificaciones que ocuparán una superficie de 5.296 metros cuadrados, dentro de la cual se contempla también un espacio de 520 metros para el levantamiento de una futura iglesia.

La alcaldesa estuvo acompañada en este acto por otros miembros de la Corporación municipal y por los representantes de la asociación de vecinos Las Chumberas-Motañeta y del Club de la Tercera Edad Amigos de la Amistad.

Oramas se mostró satisfecha por el inicio de estas obras que dan respuesta a una demanda vecinal y que, a su juicio, suponen "una apuesta de futuro por este barrio de Las Chumberas y su gente más joven".

Los representantes vecinales agradecieron esta construcción que dotará al barrio de unas infraestructuras de las que hasta la fecha carecía.

El centro social, que tardará 18 meses en construirse, dispondrá de 307 metros cuadrados, en un edificio de una sola planta con un salón de actos, hall, cafetería, porche, cocina, varias aulas, aseos y almacén. El tanatorio contará con una sala de visitas, una sala mortuoria, cocina y aseos.