Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tensión ante el Congreso por una protesta de pensionistas a la que acude Podemos leer

El Ayuntamiento peatonalizará la parte alta del barranco de Santos a la altura del asilo

La segunda fase del eje viario que se pretende construir por el cauce contempla también una vía de acceso al centro de la Ciudad, a través de la calle Ramón Gil y Roldán.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/nov/02 19:50 PM
Edición impresa

La segunda fase del gran eje viario que se plantea construir por el barranco de Santos contempla un nuevo peatonal a la altura del asilo de ancianos y una vía de acceso a la Ciudad, desde el cauce hasta la calle Ramón Gil y Roldán.

En la actualidad, esta zona del barranco presenta un aspecto salvaje, que cambiará a urbano cuando se lleve a cabo el futuro viario.

La parte del segundo tramo, que saldrá próximamente a concurso, comienza en el puente Zurita y llega hasta la zona del asilo de ancianos.

Aunque el viario continúa hasta la parte alta de la Ciudad, los técnicos encargados de la redacción del proyecto, Leopoldo Tabares de Nava y Juan Manuel Palerm, han presentado ya al Ayuntamiento lo que se puede licitar con los 10,5 millones de euros con los que ya cuenta el Consistorio para empezar a ejecutar las primeras obras de esta fase, que se encuadra en el Plan Taco - La Cuesta, y cuenta con la participación del Gobierno de Canarias, el Cabildo y los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna.

Convenio con el asilo

Para llevar a cabo la modificación de la zona del Hogar de ancianos Nuestra Señora de la Candelaria, el Ayuntamiento capitalino prevé establecer un convenio con el asilo, con el fin de que esta entidad ceda una parte de suelo para poder construir un pequeño peatonal en ese entorno.

Así, la parte alta de Santa Cruz quedará más articulada con el centro.