Tenerife Norte

García subraya los vínculos de Puerto de la Cruz con el Carnaval de Düsseldorf


EL DÍA, Puerto de la Cruz
11/nov/02 18:31 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El alcalde de Puerto de la Cruz, Salvador García, ha subrayado los vínculos que unen a la ciudad turística con el Carnaval de Düsseldorf (Alemania), que hoy, lunes 11 de noviembre, se inauguran, concretamente, a las 11 horas y 11 minutos. En este ritual participan miles de personas y simboliza el comienzo oficial de tales festejos, con la presentación de los príncipes.

Con tal motivo, el alcalde de la ciudad turística, Salvador García, ha remitido una carta a su homólogo de Düsseldorf, en la que indica que "una fecha tan señalada en esa apreciada ciudad se ha convertido también en una referencia para todos nosotros que vivimos y saboreamos el Carnaval de Düsseldorf con alegría y la expectación que ha sabido granjearse".

El mandatario local ha transmitido los deseos de bienestar y éxito de los portuenses a todo el pueblo de la localidad alemana y a sus clubes y sociedades carnavaleras, al comité organizador, a los nuevos príncipes y a la Corporación y su alcalde.

Salvador García destaca en su misiva que "los vínculos entre ambas ciudades, sellados con el lenguaje del Carnaval, son más estrechos después de 30 años", aludiendo al intercambio carnavalero que Puerto de la Cruz y Düsseldorf mantienen desde hace tres décadas.

En ese sentido, el alcalde de la ciudad turística recordó que la localidad tinerfeña ha seguido el ejemplo de la germana y, desde comienzos del presente mandato, ha adoptado la costumbre de presentar el Carnaval con un acto público que tiene lugar en la plaza de Europa.

Este año, la ceremonia inaugural del Carnaval de Puerto de la Cruz, tendrá lugar el 15 de diciembre, a partir de las 12 horas y 12 minutos del mediodía.