Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Piden rechazar un protocolo que estigmatiza a personas con trastorno mental leer

Los cazadores se plantean recurrir el Plan Rector de Las Cañadas

También anuncian que tienen previsto solicitar reuniones con el vicepresidente regional, Adán Martín, y con el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, para que aclaren su posición en este asunto.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
11/nov/02 18:31 PM
Edición impresa

La Asociación de Sociedades de Cazadores de Canarias y la Asociación de Amigos de la Manta Esperancera se plantean recurrir ante los tribunales el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, según informaron recientemente a EL DÍA. Ambas entidades anuncian que agotarán todas las vías para impedir la aplicación de este polémico documento, "hecho a la medida de los especuladores turísticos y que erradica de la cumbre la caza y otros derechos ancestrales de la población tinerfeña".

El cierre de los caminos reales, "auténticas vías pecuarias" a juicio de estas organizaciones, sería uno de los principales argumentos para la apertura de este proceso legal.

Esta decisión coincide con la confirmación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de las multas impuestas a seis presidentes de asociaciones de cazadores de la Isla por su participación en las manifestaciones contra el PRUG celebradas en Las Cañadas. Estos colectivos tienen previsto recurrir ante el Tribunal Constitucional esta sanción que asciende a 12.600 euros.

Con el objetivo de recaudar fondos para financiar estos procesos judiciales, la Asociación de Sociedades de Cazadores de Canarias tiene previsto organizar diversos actos informativos en la Isla.

Los cazadores anuncian que también tienen previsto solicitar reuniones con el vicepresidente regional, Adán Martín, y con el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, "para que aclaren cuál es su posición en la guerra declarada por la Consejería de Política Territorial al mundo de la caza".