La Palma

El puerto de la Isla recibió la visita de tres cruceros de lujo con 2.200 turistas

Los trasatlánticos "Costa Allegra", "Kristina Regina" y "Carousel" llegaron ayer al muelle capitalino. Además de los pasajeros, la mayoría británicos, iban a bordo 750 tripulantes.

EL DÍA, S/C de La Palma
11/nov/02 19:51 PM
Edición impresa

Los cruceros de lujo "Costa Allegra", "Carousel" y "Kristina Regina" arribaron ayer al puerto de la Isla, ubicado en Santa Cruz de La Palma, con 2.200 pasajeros, en su mayoría británicos, y 750 tripulantes.

El "Costa Allegra" llegó a las siete de la mañana procedente de Santa Cruz de Tenerife y partió a las 17 horas rumbo a Funchal, mientras que el "Carousel" arribó a las instalaciones portuarias a las nueve de la mañana partiendo a las seis de la tarde con destino a Las Palmas. A la misma hora y con idéntico rumbo salió de la capital palmera el "Kristina Regina", de bandera finlandesa, que había hecho su entrada en el puerto a la una de la tarde.

El puerto palmero es ya uno de los enclaves más importantes para el tráfico de cruceros de la zona Atlántica. Así lo demuestra el continuo incremento en el número de buques y cruceristas que cada mes visitan la Isla Bonita. Los datos son claros: el puerto de La Palma concluirá el año 2002 habiendo recibido 111 buques cruceros, 46 más que el año pasado.