Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento obliga a quitar la publicidad ajena a las terrazas

La Policía Local ha revisado en los últimos días el cumplimiento de la normativa en diferentes bares de la Capital.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/nov/02 19:51 PM
Edición impresa

La Policía Local de Santa Cruz ha realizado en los últimos días una inspección de las terrazas de los bares en distintas zonas de la Capital para exigir el cumplimiento de la normativa en materia de publicidad, según explicaron fuentes de estos establecimientos.

A este respecto, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Norberto Plasencia, aseguró que las inspecciones se deben a la necesidad de que todos los locales respeten las ordenanzas, e informó de que no está permitido mostrar publicidad de ningún tipo, ni en los toldos, ni en las sillas y mesas ni en las sombrillas, salvo que en éstas se anuncie el propio establecimiento.

En esta situación se encuentran numerosos negocios de Santa Cruz, especialmente en lo que se refiere a las promociones de las máquinas de tabaco, que, en múltiples ocasiones, se instalan en la vía pública.

Máquina de tabaco

Para ello, la Policía Local está instando a los propietarios de bares y terrazas a que metan las máquinas en el interior de los locales, al considerarse este sistema como una forma de promoción.

Ya el año pasado, el Ayuntamiento había iniciado una campaña para obligar a los establecimientos a cambiar su mobiliario externo de plástico por otro de características diferentes.

En esta ocasión, la campaña va un poco más allá y trata de hacer cumplir a los empresarios la normativa respecto a material promocional.