Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer

La parcela frente a la batería de San Andrés albergará un gran complejo de PISCINAS

El campo de fútbol para el club del barrio costero estará, probablemente, un poco más arriba, a la derecha del barranco. En los próximos quince días estará lista la modificación del plan parcial de Las Teresitas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
12/nov/02 19:52 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz propone la construcción de un gran complejo de piscinas públicas en una parcela de, aproximadamente, 50 mil metros cuadrados, que se encuentra frente a la batería militar, en San Andrés, precisamente la que pedían los vecinos para el nuevo campo de fútbol del CD del barrio, tal y como aseguraron a EL DÍA fuentes municipales.

Piscina olímpica preparada para competiciones, incluso, internacionales, foso de agua, escuela de natación, zona para rehabilitación, piscina para discapacitados y todo lo que integra un gran complejo de agua del que carece la Capital es el propósito municipal.

No obstante, antes de que esta opción sea firme es preciso resolver algún aspecto jurídico, que se relaciona con la parcela destinada al campo de fútbol.

A este respecto, Miguel Zerolo, alcalde de Santa Cruz, indicó que en diez o quince días estarán rematados los detalles que afectan al plan parcial del entorno de la playa de Las Teresitas. El Ayuntamiento desea llevar a pleno la modificación del plan parcial en este mes, la semana antes del viaje que los responsables municipales tienen previsto realizar a Barcelona, el próximo día 29, para ultimar con el delegado de Perrault el proyecto de urbanización del frente de playa.

La parcela de San Andrés, elegida para albergar el pabellón olímpico de piscinas, es un terreno que desde siempre tuvo un destino de equipamiento deportivo y en ella se barajó la posibilidad de construir la pista atlética insular, antes de llevar a cabo la de Tíncer.