Tenerife Sur

Los alcaldes dan plantón a los propietarios de las viviendas ilegales de la comarca

Al encuentro únicamente asistieron los concejales de Urbanismo de los ayuntamientos de Arona y San Miguel de Abona, Félix Sierra Melo y Sabino Oval González, respectivamente. Los convocantes opinan que la no presencia de los regidores municipales "es una tomadura de pelo".

EL DÍA, Arona
12/nov/02 19:22 PM
Edición impresa

Los alcaldes de la comarca sureña no asistieron a la reunión prevista para las siete de la tarde de ayer con los propietarios de las viviendas ilegales, encuentro celebrado en el centro cultural de Los Cristianos y al que acudieron únicamente los concejales de Urbanismo de los ayuntamientos de Arona y San Miguel de Abona, Félix Sierra Melo y Sabino Oval González, respectivamente.

Según han explicado a EL DÍA distintas fuentes municipales, "la convocatoria no fue realizada en tiempo y forma", por lo que se desestimó acudir.

Por su parte, las asociaciones que organizaron dicho encuentro aseguran que "la carta fue sellada y teníamos el compromiso de que vendrían, por las cuestiones que se tratarían en la misma". Por este motivo, entienden que la ausencia de autoridades de determinados municipios "es una tomadura de pelo".

Concentración

Anterior a la hora prevista a la reunión, unos 150 propietarios de viviendas ilegales de la comarca se concentraron en el exterior del centro cultural para reivindicar que sus inmuebles fueran regularizados y queden excluidos de las demoliciones que está ejecutando la Agencia del Medio Urbano y Natural.

Los convocantes indicaron que el motivo de la movilización es porque los titulares de los inmuebles "están cansados de moverse" y que no se les resuelva nada.