Nacional
EXTRA

Zaplana anuncia una nueva subida de las pensiones


EFE, Valencia
13/nov/02 19:53 PM
Edición impresa

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, anunció ayer en Valencia que en breve el Gobierno aprobará "una subida de pensiones" al margen de la revalorización anual según la inflación y que será efectiva a partir del 1 de enero.

Zaplana, quien dijo que "comunicará muy pronto" esta decisión a los agentes sociales, hizo estas declaraciones durante el acto conmemorativo del 25 aniversario de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España celebrado en Valencia.

Destacó que en España se ha pasado "de una situación en la que la Seguridad Social tenía dudas razonables de que pudiera mantener las prestaciones, porque estaba prácticamente en quiebra en el año 1995, a una Seguridad Social absolutamente saneada que en estos momentos tiene viabilidad".

Para Zaplana esa viabilidad existe "al menos hasta 2015, porque queremos ser muy realistas y prudentes en los informes que hemos remitido a la UE, pero que esa viabilidad puede ir mucho más allá. El cambio ha sido radical y eso ha permitido que podamos subir las pensiones en estos últimos años, sobre todo las mínimas y las de viudedad".

EXTRA