Tenerife Sur

Colectivos vecinales de Arona y Guía apoyan la manifestación del próximo 23

Los representantes de las federaciones de asociaciones quieren que "no se utilicen las necesidades como excusa para colocar el tendido de alta tensión". Al tiempo, nacionalistas y Grupo Mixto en Granadilla de Abona solicitan la dimisión del alcalde, el socialista Jaime González.

EL DÍA, Arona
14/nov/02 19:22 PM
Edición impresa

Los presidentes de las federaciones de asociaciones de vecinos de Arona y Guía de Isora, José Ángel García y Jorge Vargas, respectivamente, acompañados por un representante del colectivo Toda la Isla es Vilaflor, ofrecieron ayer una rueda de Prensa en el centro cultural de Los Cristianos para exigir a Unelco que "no utilice las necesidades vecinales como excusa para colocar el tendido de alta tensión, por lo que apoyamos la manifestación del 23 de noviembre".

De esta manera, comentaron que la compañía eléctrica "no ha realizado las inversiones necesarias para garantizar el suministro y que el problema se pudo evitar, ya que la situación creada no surge de la noche a la mañana".

Manifestaron que lo que está sucediendo "es un chantaje, prueba de ello es que con los cortes realizados ha provocado que se acelere el proceso para iniciar la instalación de las turbinas" en la zona de Oroteanda.

Asimismo, opinaron que el estudio encargado por el Ayuntamiento de Vilaflor sobre las alternativas no fue bien analizado "porque en Madrid se está llevando a cabo el soterramiento de una línea de las mismas características que la que se quiere colocar aquí".

Moción

Por su parte, Coalición Canaria de Granadilla de Abona, junto con el Grupo Mixto, ha presentado una moción en la que se exige la dimisión del alcalde, el socialista Jaime González, "por haber ocultado a los ciudadanos un acuerdo con Unelco".

EL DÍA, aunque contactó tanto con la compañía eléctrica como con el Ayuntamiento sureño, no pudo conocer la opinión que tienen al respecto.