Actualidad

Zerolo garantiza que Santa Cruz también será "gran ciudad"

Dice tener el compromiso del ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, de que la Capital tinerfeña "será tratada de la misma forma y de igual manera" que Las Palmas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/nov/02 14:09 PM
Edición impresa

El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, garantizó ayer que la Capital de Tenerife también estará incluida en la futura Ley de Grandes Ciudades y para ello aludió a una conversación mantenida recientemente con el ministro de Administraciones Públicas y secretario general del Partido Popular, Javier Arenas.

En declaraciones a EL DÍA, Miguel Zerolo señaló que tiene "la garantía de Javier Arenas de que Santa Cruz y Las Palmas serán tratadas de la misma forma e igual manera", dejando así claro que si la capital grancanaria estará incluida en la futura Ley de Grandes Ciudades, Santa Cruz también.

De esta forma, Zerolo salía al paso de la información publicada por este periódico en su edición de ayer, donde el alcalde de Las Palmas, José Manuel Soria, anunciaba que no habrá ningún problema para que la localidad de la que es regidor esté incluida en la citada norma, "en función del número de habitantes".

Las manifestaciones de Soria se producían después de haberse reunido con el ministro de Administraciones Públicas para abordar, entre otras cuestiones, cómo va a afectar a los Ayuntamientos el proceso de segunda descentralización de competencias y el pacto local.

Hay que recordar que hace casi un año, cuando el anterior titular de Administraciones Públicas, Jesús Posada, presentó en el Senado el borrador de la Ley de Grandes Ciudades, Santa Cruz no aparecía recogida al no tener el número de habitantes suficientes.

Entonces se aludió a su condición de cocapital de la Comunidad Autónoma Canaria para exigir el mismo tratamiento que Las Palmas.