Tenerife Sur

Arona prorrogará los presupuestos de 2002 hasta después de las elecciones

El concejal de Hacienda en la Corporación Local, Sebastián Martín, también señala que uno de los motivos para no confeccionarlos es porque están a la espera de conocer la financiación que aportará el Estado, una vez que ha suprimido el Impuesto de Actividades Económicas.

EL DÍA, Arona
15/nov/02 19:23 PM
Edición impresa

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Arona, Sebastián Martín, ha manifestado a EL DÍA que los presupuestos se prorrogarán "hasta después de las elecciones locales", con lo que la cuantía quedará fijada en la misma que la del presente año, es decir, rondarán los 60.101.210,44 euros.

El edil del equipo de gobierno explica que uno de los motivos de no elaborar el expediente económico "es por la supresión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), dictada por el Estado".

Señala que debido a dicha circunstancia "estamos a la espera de que se clarifique por el Ejecutivo Central y por el Gobierno de Canarias las aportaciones que recibiremos por tributos del Estado".

No obstante, el también segundo teniente de alcalde en la Corporación Local aronera aclara que la prórroga de los actuales presupuestos municipales "no significa la paralización de la Administración, sólo es una medida transitoria".

Pleno

El nacionalista también apuntó a este periódico que hoy el Ayuntamiento celebrará pleno, a partir de las diez de la mañana, sesión en la que se aprobarán los estatutos de la empresa pública para la gestión de los complejos que tiene el área de Servicios Sociales, como son la residencia de mayores de Los Cristianos, la guardería de Buzanada y el centro de discapacitados de El Mojón, entre otros.

Sebastián Martín explica que "una de las características de su creación es que la constitución de la misma se ha realizado íntegramente con financiación municipal".