Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pedro Martín será el candidato del PSOE al Cabildo de Tenerife leer

Puerto de la Cruz estudiará la instalación de cámaras de vigilancia en las calles

La Junta Local de Seguridad reunida ayer acordó solicitar informes técnicos y jurídicos para determinar si la propuesta de Alcipc resulta adecuada para reducir el vandalismo en las vías del municipio.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
16/nov/02 18:31 PM
Edición impresa

La Junta Local de Seguridad de Puerto de la Cruz aprobó ayer estudiar la viabilidad de la instalación de cámaras de vigilancia en algunas calles de la ciudad, según informó el alcalde de la ciudad turística, Salvador García (PSOE). Los integrantes de este organismo acordaron solicitar informes jurídicos y técnicos, así como los resultados de experiencias similares en otras localidades, antes de tomar una decisión definitiva sobre esta propuesta realizada por la Asociación Local de Comerciantes e Industriales de Puerto de la Cruz (Alcipc).

Descienden las denuncias

En el encuentro se dieron a conocer los datos de seguridad de los primeros diez meses del año, que reflejan un descenso del 10 por ciento respecto a 2001 en el número de delitos denunciados. Las faltas también han descendido un 3,2% y las infracciones casi un 6,5%.

Estos datos permiten afirmar, según García, que la ciudad turística "sigue gozando de buena salud en cuanto a seguridad ciudadana, sin que ello signifique que renunciemos al planteamiento de contar con una mayor presencia policial en el municipio".

En este sentido, el gobierno local dio a conocer una comunicación que ya ha sido remitida al delegado del Gobierno en Canarias en la que se solicitan más recursos materiales y humanos para la comisaría portuense.

El jefe de la Policía Local informó de que en lo que va de año se han realizado 461 controles sobre la venta ambulante y 74 de alcoholemia. Además, se han levantado 80 actas de infracción a establecimientos públicos.

El encuentro también sirvió para debatir las cláusulas del acuerdo que suscribirán el Consistorio y el Ministerio del Interior para optimizar la coordinación entre los cuerpos de seguridad.

La quinta convocatoria de la Junta Local de Seguridad en lo que va de mandato reunió en el Consistorio a la subdelegada accidental del gobierno, María Victoria Mira, y a representantes de la Guardia Civil y de las Policías Nacional y Local.

Antes del inicio de esta reunión, el vicepresidente de Alcipc expuso a la Junta el sentir de los empresarios portuenses respecto a los problemas de seguridad local y solicitó mayor presencia policial en las zonas de ocio nocturno y la implantación de fórmulas que faciliten la interposición de denuncias.