Santa Cruz de Tenerife

El lunes comienzan a transitar las guaguas por la rambla de Pulido

El concejal de Urbanismo, Norberto Plasencia, ha comunicado a Titsa el estado de seguridad del edificio Alsaca, que ha obligado a cerrar la vía al transporte público desde el pasado mes de abril.

EL DÍA, S/C de Tenerife
16/nov/02 19:57 PM
Edición impresa

El próximo lunes comenzarán a circular las guaguas por la rambla de Pulido después de que haya estado cerrada al transporte público desde el pasado mes de abril por el mal estado del edificio Alsaca.

Así lo expuso ayer el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento capitalino, Norberto Plasencia, quien aseguró que ya ha comunicado a Titsa el estado de seguridad del edificio.

Plasencia expuso que el refuerzo de las fachadas del inmueble dañado está a punto de finalizar y que, de acuerdo a los informes técnicos, no hay peligro en la zona.

Cambio de una parada

El concejal matizó que se pretende cambiar de ubicación una de las paradas de guagua, la más próxima al edificio dañado, con el fin de facilitar el acceso a los ciudadanos. Aunque está sin definir, en principio, la parada se trasladará un poco más arriba.

No obstante, el concejal señaló que tiene prevista una reunión con los propietarios de las viviendas del edificio Alsaca para comunicarles personalmente la situación.

Además, los vecinos también concertarán una reunión para estudiar el informe del segundo arquitecto y decidir si derrumban el inmueble o si optan por rehabilitarlo.