Hora última

Más de cien blindados y varios helicópteros israelíes penetraron anoche en Gaza


EFE, Gaza
18/nov/02 19:59 PM
Edición impresa

Unos 120 tanques y blindados israelíes penetraron anoche por el sur de la ciudad de Gaza desde el cruce de Netzarim, acompañados de varios helicópteros de combate "Apache" que bombardearon la sede del cuartel general de la policía palestina.

La infantería escoltada por blindados avanzó hacia la sede de la Fuerzas de la Seguridad Preventiva (policía palestina) de Gaza y hacia la residencia del líder espiritual del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS), Jeque Ahmed Yassin, de 65 años.

En la ciudad de Gaza se escuchaban explosiones y disparos. Algunos testigos dijeron que los tanques se concentran en diversas áreas de la ciudad, mientras los helicópteros dispararon varios misiles y munición de gran calibre con sus ametralladoras. Las excavadoras israelíes destruyeron la casa de un coronel palestino de la Franja de Gaza.

Docenas de personas, en su mayoría mujeres y niños, abandonaron sus casas por temor a los bombardeos y escaparon en coches o a pie a otras zonas más seguras de la ciudad. Los blindados se apostaron aproximadamente a 700 metros de la vivienda del dirigente espiritual del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS), Jeque Ahmed Yassin, de 65 años. Un periodista de la televisión Palestina informó de que helicópteros "Apache" del Ejército israelí bombardeaban el campo de entrenamiento de la policía palestina.

Fuentes de la seguridad palestina dijeron que todos los reclusos de la prisión central han sido evacuados por temor a un ataque.

La invasión de la ciudad de Gaza, una de las más pobres y pobladas del mundo musulmán, se produce tras el ataque de la Yihad Islámica el pasado viernes en Hebrón.

:INFORMACIÓN EN PÁG. 35