La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oramas (CC) da por hecho que no habrá Presupuestos y augura elecciones anticipadas leer

El Cabildo invertirá 3,76 meuros en la red de carreteras en el año 2003

Esta importante inversión se contempla en los presupuestos de la Corporación para el próximo año y se engloba dentro de los planes sectoriales puestos en marcha por la Institución Insular y el Gobierno.

EL DÍA, S/C de La Palma
18/nov/02 20:00 PM
Edición impresa

El Cabildo tiene previsto invertir 3,76 millones de euros en la red de carreteras de la Isla durante el ejercicio 2003, según se contempla en el proyecto de presupuestos de la Institución Insular presentado recientemente en comisión informativa.

Según detalla el consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Miguel Perdigón, responsable del proyecto presupuestario, esta importante inversión se engloba dentro de los planes sectoriales para acondicionamiento de carreteras y mejora de la red viaria puestos en marcha conjuntamente por el Cabildo y el Gobierno de Canarias. Ambos planes, que se desarrollan entre los años 2002 y 2008, supondrán una inversión total en la Isla de 42,8 millones de euros.

El proyecto de presupuestos prevé una partida de 1,38 millones de euros para el Plan de Acondicionamiento de Carreteras, a la que hay que sumar idéntica cantidad aportada por el Gobierno Canario. El plan se desglosa en las obras de seguridad vial de la variante de Puerto Naos, con 300 mil euros; la mejora del acceso a las Cabezadas, en Barlovento, con 72 mil euros; el enlace de El Molino entre las carreteras de La Grama y LP-123, con una inversión de 180 mil euros, y la mejora de túneles y travesías con 360 mil euros. Además, existen una serie de obras que tendrán que ser aprobadas con los diferentes ayuntamientos en materia de embellecimiento de carreteras, ejecución de muros y repavimentación, y en materia de seguridad vial.

En cuanto al Plan de Mejora de la Red Viaria , el Cabildo contempla una inversión de 2,38 millones de euros en 2003, mientras que el Gobierno financiará 2,9 millones de euros. Entre las actuaciones previstas figura la resolución de incidencias en el enlace de Capote, donde se invertirán 1,4 millones de euros.