Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer
INICIATIVA

CC propone un Foro Internacional sobre el tendido eléctrico


EL DÍA, S/C de Tenerife
18/nov/02 12:09 PM
Edición impresa

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife planteará hoy al Pleno la celebración de un Foro Técnico Internacional, en el que tomen parte expertos y organismos de prestigio, con el fin de estudiar y elevar conclusiones acerca de la viabilidad y las posibles alternativas a la instalación de la línea eléctrica de alta tensión autorizada por el Gobierno.

El portavoz de CC, José Manuel Bermúdez, considera que "la organización podría llevarse a cabo desde el Colegio Oficial de Ingenieros y Peritos Industriales de Canarias, comprometiéndose el Cabildo a prestarle toda la colaboración que sea necesaria".

Los nacionalistas entienden que las conclusiones de este encuentro han de hacerse públicas antes de tres meses, a tenor de la urgente necesidad de adoptar soluciones al problema de suministro de energía.

No obstante, la propuesta incluye la solicitud a las administraciones de no iniciar ninguna acción respecto a la instalación del tendido mientras que no se hagan públicas las conclusiones de dicho foro.

Reto a Santiago Pérez

De otra parte, Bermúdez ha respondido a las acusaciones contra el Cabildo formuladas por el secretario general del PSC en Tenerife, Santiago Pérez, retándole a que presente "soluciones alternativas al trazado propuesto, suficientemente avaladas por técnicos de las administraciones públicas, como el Gobierno de Canarias y el Cabildo, en vez de continuar con la demagogia electoralista empleada hasta el momento".

En ese sentido, el portavoz de CC en la Corporación Insular considera que "es lo mínimo que se le puede exigir a quien pretende ofrecer una alternativa seria a quienes tenemos la responsabilidad de gobernar esta institución".

INICIATIVA