Comunicación
LO ÚLTIMO:
Desmantelan tres puntos de venta de hachís y cocaína en El Médano y detienen a 4 personas leer

RTVE suprime sin previo aviso el programa de Concha Velasco "Tiempo al tiempo"

El tono que había adquirido este espacio no se considera adecuado para la televisión pública.

COLPISA, Madrid
19/nov/02 14:43 PM
Edición impresa
COLPISA, Madrid

"Tiempo al tiempo", programa de testimonios que presenta Concha Velasco en TVE-1, ha sido suprimido de la programación al considerarse "un formato que no es adecuado para una televisión pública", según la nota oficial distribuida por la cadena pública. La decisión ha sido adoptada por el director general de RTVE, José Antonio Sánchez, de acuerdo con el director de TVE, Juan Menor.

En las últimas semanas, "Tiempo al tiempo" había dado un giro hacia los asuntos del corazón para los que se incluyó una mesa redonda. Sobre el tono que iba adquiriendo este espacio en el que se entrevistaba a personajes populares y de la prensa rosa, la propia Concha Velasco manifestó que era "demasiado sanguinario".

"Tiempo al tiempo" era uno de los exponentes de la proliferación de programas sobre personajes del colorín en las televisiones, públicas y privadas. "Tómbola" inició una moda de la que se han contagiado todas las cadenas. Cambio en el formato

"La dirección general ha tomado esta decisión tras analizar el cambio que el formato ha registrado en las últimas semanas y que había variado sustancialmente del planteamiento inicial con el que se estrenó este programa el pasado 19 de septiembre", añade la nota hecha pública ayer por TVE, que atribuye estas modificaciones o vuelta de tuerca del programa a la productora Producciones 52.

Respecto a Concha Velasco, que combinaba la presentación del espacio televisivo con las representaciones del montaje teatral "Hello, Dolly" por diversas ciudades españolas, la cadena pública indica que se estudia la posibilidad de integrar a la actriz y presentadora en nuevos proyectos.