Criterios
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer
COMENTARIO NACIONAL FEDERICO ABASCAL

Ardides del PSOE


19/nov/02 21:13 PM
Edición impresa

MIENTRAS ZAPATERO APROVECHABA AYER la inauguración de las Jornadas de "The Economist" para propugnar un nuevo modelo económico, al considerar supuestamente agotado el del PP, el grupo parlamentario socialista iba a convertir en enmiendas propias a los Presupuestos del 2003 lo que en el ámbito social había venido proponiendo Eduardo Zaplana, ministro de Trabajo.

Si en el foro organizado por "The Economist", Zapatero presentó en unos brochazos la alternativa del PSOE a la política económica del Gobierno, en el Parlamento los socialistas pretendían enfrentar el discurso ministerial del PP a la realidad presupuestaria. Muchos planes anunciados por Zaplana no aparecen en los Presupuestos y, por lo tanto, carecen de dotación económica y concreción temporal. ¿Cómo reaccionarán los "populares"?

Es muy probable que el grupo del PP dé cabida en la Ley Presupuestaria a los planes de Zaplana improvisando enmiendas propias en el Senado, para no verse obligado a aceptar las socialistas, pero el PSOE estaba ayer muy satisfecho de su ardid, pues ardid parlamentario es propugnar el perfeccionamiento de una ley introduciendo en ella las tesis del adversario político.

COMENTARIO NACIONAL FEDERICO ABASCAL