Cultura y Espectáculos

Educación concede la distinción "Viera y Clavijo" a nueve profesores por sus méritos profesionales


EL DÍA, S/C de Tenerife
19/nov/02 20:03 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La Consejería de Educación Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Educación, ha concedido la distinción "Viera y Clavijo" a nueve docentes en activo, con al menos quince años de servicio, que se han distinguido por los méritos contraídos en su labor docente a lo largo de su actividad académica.

En esta tercera edición, los premiados fueron José Pedro Suárez Espino, Salvadora Castaño Martínez y Pedro Armas Falcón, procedentes de Gran Canaria; Sebastiana Perera Brito, de Lanzarote; Concepción Fleitas Perdomo, de Fuerteventura; María Eugenia Fernández - Pello Martín y Natividad Aramburu Irazu, de Tenerife; Carmen María Miranda León, de La Gomera, y Antonio Martín Corujo, de La Palma.

Proyectos

María Eugenia Fernández - Pello, profesora de la Escuela Infantil de El Hornillo, en La Matanza de Acentejo, ha sido premiada, entre otros motivos, por haber impulsado la puesta en funcionamiento de los proyectos de Aulas Taller en los centros de la zona, así como ejercer las labores de coordinadora del Programa de Tutorías de Tenerife. De Natividad Aramburu, profesora del colegio Santa Cruz de California, en Santa Cruz de Tenerife, la comisión del "Viera y Clavijo" destacó, entre otras, su labor social desarrollada de forma voluntaria al servicio de los niños más desfavorecidos en la organización no gubernamental "Anchieta", creada para la reinserción de menores marginados.

A Carmen Miranda, catedrática de Lengua y Literatura del IES San Sebastián de La Gomera, se le ha reconocido su trayectoria profesional ejemplar a lo largo de treinta años de docencia, así como sus méritos en distintos ámbitos educativos. La comisión valoró, finalmente, la labor desarrollada por Antonio Martín, profesor de matemáticas con la condición de catedrático en el IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma, por haber sido coordinador insular del proyecto Ábaco - Canarias, impartiendo numerosos cursos de formación al profesorado.

La distinción "Viera y Clavijo" se creó en 2000, con el fin de premiar a quienes hayan colaborado de forma destacada en la consecución de los objetivos de participación y calidad en el sistema educativo canario.