Dinero y Trabajo

El Grupo Boluda prevé mantener este año un volumen de negocio de 250 millones en Canarias


EL DÍA, S/C de Tenerife
19/nov/02 15:46 PM
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El Grupo Boluda prevé mantener este año el volumen de negocio que logró en 2001 en Canarias, que rondó los 250 meuros, englobando todas las actividades desarrolladas, según manifestó ayer en Tenerife su presidente, Vicente Boluda, quien avanzó también que 2003 no será mal año.

Apuntó que la Islas concentran el 60% del volumen de negocio del grupo, al aglutinar a cerca de 80 compañías registradas.

Vicente Boluda, que visitó ayer la Isla con motivo de la primera escala de la nueva línea entre Canarias y Cádiz, que desarrolla a través de Naviera Pinillos y Ocean Express, dijo que con esta ruta el grupo no persigue competir con nadie sino mejorar su servicio y ofrecer un transporte integral, aspecto en el que ha jugado un papel clave la adquisición, el pasado mayo, de Transportes Carrillo.

Apoyo a Granadilla

Apuntó que de esta forma, el grupo será el responsable del transporte del producto desde que la mercancía sale de la fábrica hasta que llega al cliente. Avanzó que en dos o tres meses a los barcos "Celia B" y "Carmen B", que realizan la ruta, se sumarán otras dos unidades más.

Manifestó que el transporte de mercancías alcanza los 200 camiones a la semana, aunque no descartan incrementar poco a poco los clientes.

Respecto a la privatización de Trasmediterránea, Vicente Boluda se limitó a señalar que es una "página cerrada". Negó haber dicho que haya habido falta de transparencia en el proceso y aclaró que "Trasmediterránea tiene 25 buques y Boluda 254, con lo que no hay que mirar mucho para atrás".

En cuanto al tráfico portuario con Marruecos, dijo que se va a ampliar esa oferta desde algún puerto canario más y agregó que las relaciones comerciales con dicho país son "perfectas y fluidas". Apuntó que con Senegal no descartan poner algún barco. Admitió que Canarias podría servir de plataforma para África Occidental.

Boluda apoyó la creación del puerto de Granadilla, ya que, dijo, "es necesario contar con un puerto industrial más cómodo y efectivo, ya que el de Santa Cruz no da más de sí", dada la importancia del puerto para una Isla.

Por otro lado, calificó de "error" su participación en la línea aérea Atlantic Airways, que luego vendió, aunque no descarta posteriores incursiones en dicho sector.