Dinero y Trabajo

Escasez de datos macro


Escasez de datos macro
19/nov/02 15:46 PM
Edición impresa

Escasez de datos macro

La apertura ligeramente alcista de Wall Street daba paso a tempranos descensos que por suerte no conseguían contagiar a los mercados europeos. A media tarde, y después del buen dato de confianza del consumidor publicado el viernes, tanto el Dow Jones como el Nasdaq perdían posiciones, un 0,63% y un 0,46% respectivamente. El euro se mantenía a 1,008 dólares.

En el viejo continente se notaba la ausencia de datos macro importantes, y la única referencia en este sentido era la publicación del IPC de octubre de la zona euro, el cual era peor de lo esperado. La tasa interanual se situaba en el 2,3%, superando las expectativas del 2,2% de los analistas.

En Londres, el Footsie cerraba con un ligero ascenso del 0,6%, mientras que el CAC parisino se animaba un poco más, ganando un 1,46%. A menos de dos horas del cierre de la Bolsa alemana, el DAX subía hasta un 0,16% a pesar de haber tocado los números rojos. En esta plaza destacaba el descenso de Siemens, que a media tarde perdía un 2,75%. Respecto a las subidas, los mayores ascensos del EuroStoxx 50 eran los de ING (+4,04%), Suez (+3,75%) y France Telecom (+3,5%).

En España, tanto el IGBM como el Ibex 35 lideraban las ganancias europeas. El IGBM cerraba en los 663,21 puntos, tras subir un 1,6%. El Ibex 35 por su parte acababa la sesión en los 6.356,3 puntos, después de ganar un 1,69%, y con un volumen de negociación de 1.333 millones de euros. Arcelor era la compañía que llamaba la atención, al ganar un 9,65% después de haber publicado el viernes unos resultados trimestrales mejores a lo esperado. En el lado negativo, solamente 6 compañías del índice acababan la sesión en números rojos, siendo Dragados la de mayor descenso ( - 0,41%).

La rentabilidad del bono español a diez años aumentaba ligeramente con respecto a la sesión anterior, situándose en el 4,566%.